¿Cómo hacer que el alaciado dure más?

¡¡Hooooooola, guapurations!! ¡¿Cómo va su día?! Yo estoy emocionada, emocionada por escribirles, me hacen la más feliz cuando me platican en los comentarios, porque sé que les gusta lo que escribo, 💕. ¡Hoy les voy a dar unos tipcitos para que su alaciado dure muchísimo, muchísimo!

Les cuento que nunca he sido de peinarme, guapuras, a pesar de que me gusta buscar peinaditos para que ustedes se los hagan yo no soy una niña que se peine mucho jaja 🙊 -la verdad-.

Antes era más de alaciarme el cabello porque tenía mi cabellera larga, enooorme, y lo más sencillito para verme arregladita se me hacía darle ondita con la plancha. Ahora, no sé, me gusta más traerlo al natural, 💁.

¡Aunque cuando me quiero producir un poquis o mi pelo anda de loco sí aplico la planchirris!

👆 Yo creo que plancharnos el cabello nos saca del apuro cuando tenemos algún compromiso y no tenemos mucho tiempo de peinarnos, por eso te voy a dar unos tips básicos, súuuper básicos para que tu cabello dure más tiempo lacio.

Para empezar, hay dos maneras en que podemos alaciar nuestro cabello: con plancha y con secadora, a mí me gusta mucho cómo se ve con secadora porque se ve más natural, pero siempre uso la plancha porque es más práctico JAJA,✌.

GIFPLANCHA

💜 Para que tu alaciado dure más la Yuya te recomienda 💜

💫 Alaciarlo por partes: Yo me ayudo de unas pincitas para separar mi cabello en secciones y poder plancharlo mejor.

💫 Que esté completamente seco: A veces, por las prisas, alaciamos cuando sigue húmedo, lo que (además de quemarlo) hace que el cabello no dure mucho tiempo lacio y se haga frizzzzz.

💫 Tener tu cabello súuuper limpio: Esto es bien importante si quieres tener una cabellera lacia por más tiempo, ya que nuestra misma grasita evita que quede nos dure ese efecto bonito que da la plancha.

💫 Usar un productito sellador: Hay algunos que puedes aplicar después de alaciarte el cabello y que ayudan a sellar. ¡Súper sí a estos productos mágicos!

💫 No cepillar mucho después: Aparte de que quedarás con frizz, el cepillarlo muchas veces puede aminorar el efecto lacio y cool que queda cuando pasamos la plancha.

💫 Prefiere usar una plancha con silicona: Estas planchas son una cosa bárbara, y las recomiendo para las guapuras que tienen pelo rebeldón o chino.

💫 Usa shampoo para alaciar: Ahora hay muchos shampoos para todo tipo de necesidades; uno que te haga la melenita más lacia es la opción (aunque yo no la aplico).

💫 Protector de calor: La verdad es que este productito me hace muy feliz, le da una textura bieen padre a nuestro pelito y siento que queda más licito a la hora de plancharlo; además de que lo protegemos de tanto calor.

💫 Pinzas: Guapuras, este es un tip que siempre me funciona. Si tienes pelitos rebeldes, la opción es ponerte una pincita pequeñita en el fleco por un tiempecito y cuando te la quitas… ¡Queda estático! -Yo la verdad siempre la utilizo para antes de un eventito, nunca falla, JAJA-.

💫 Mascarillas naturales para alaciar: Y… por último hay algunos productos naturales que podemos aplicar para alaciar nuestro cabellito, como el aceite de oliva y coco. Los puedes aplicar antes de bañarte por media hora ¡¡y voilà!!

13879431_877074939063304_3777587281466521295_n-1

 

Y algo bien importante, guapuris ✋: recuerden usar una plancha que no maltrate su pelo, hay muchas que no son caras y cuidan nuestra cabellera súper bien. ¡No olvides aplicar protector de calor antes de planchártelo!

 

¡¡Me gustaría mucho, mucho que probarán lo que les digo y me contaran qué les funcionó mejor!! ¿Sí, sí, sí? 👏

Si ustedes tienen algo extra para compartir cuéntenmelo, ¿va?

Las quiero mucho 💓.