¿Qué base de maquillaje es para mí?

¡¡Hoooolaaa, guapuraaaas!! ¿Qué tal va su día? El mío increíble, estuve toda la tarde investigando y encontré unos datos bien cool que les quiero compartir, 🌺.

Les voy a dar unos tips basicones, basicones para escoger correctamente su base de maquillaje, la que le da uniformidad bonita a nuestro cutis tanto en colorcito como en textura. Porque muchas guapuras me han preguntado que qué base uso yo, pero creo que más que una marca yo me caso con las texturas y lo bien que le sienten a mi piel, 🙌.

¡Así que no te claves con eso de las marcas, guapura! Yo he probado ¡uff, muchísimas! y de verdad que eso es lo de menos, ✌ .

Encontré que hay cinco tipos diferentes de bases según lo que queramos y necesite nuestra pielecilla, pon mucha atención :).

🐚 La primera de ellas es la “base fluida”.

Fluida

♥ Estas son las basecitas que más vamos a encontrar, son esas que están súuuper liquidas. Y son para todo tipo de piel.

♥ La base líquida es perfecta si eres primeriza en maquillarte, la verdad desde que tengo uso de razón es la que más me acomoda, hay para todo tipo de piel, algunas cubren más que otras.

♥La puedes aplicar hasta con los deditos y queda muchísimo más natural.

🐚 La segunda que encontré es la “base en polvo”.

polvo

♥ La encontramos en cualquier tienda de maquillaje y es buenaza para darnos una apariencia mate.

♥ Los polvos en base son ideales si tú eres de las sufre de piel brillosa, ya que este tipo de bases absorben la grasita de tu piel.

♥ Vienen con una esponjita aplicadora que siento que así cubre más, pero si lo que tú buscas es tener más control lo tuyo es usar una brochita porque siento que así podemos medir la cantidad de polvo que queremos aplicar.

OJO:  Existen polvos compactos que no son base, ya que no tienen cobertura y sólo son para fijar el maquillaje o dar un aspecto mate, busca BASE DE MAQUILLAJE COMPACTO.

🐚 Luego está la “basecita emoliente”.

shutterstock_25371151 copia

♥ Las bases emolientes son las indicadas para ti si tienes la piel seca, de esa que aunque te pongas crema, al ratito ya la sientes de cartoncito.

♥ Estas bases lo que harán será suavizar tu pielecilla, a mí me encantan porque ya saben que sufro de piel de viborilla en algunas épocas JAJA.

♥ Puedes aplicarla con una esponja o con tus deditos, obvio con las manos súper limpias.

🐚 Otra que también podemos elegir es la “base en barra”.

enbarra

♥ La base en barra se me hace para las expertazas en esto de la maquillada JAJA, porque si no la sabes aplicar aquí sí corres el riesgo de quedar con la plasta, guapura. Yo te recomiendo aplicarla en un lugar con mucha luz para que puedas dejar tu piel uniforme.

♥ Es súper buena para maquillarte para una fiesta porque generalmente es súper cubriente, por lo que no necesitas retocarla.

♥ No la recomiendo para pieles grasas porque es un poco más pesada y aceitosa, solo la usaría en ocasiones muy especiales.  

🐚 Y por último la “base en crema”.

Crema

♥ Algo que está súper cool de estas basecitas es que puedes escoger tú la medida en que quieres que cubra y nunca te vas a ver como súper pintada.

♥ Hay bases en crema que son libres de aceites, esas son las que más recomiendo porque no dejan la cara nada brillosa.

¡Y voilà, guapura! Ya tienes los básicos de básicos para escoger tu base de maquillaje. ✨

 TIPSON: Te recomiendo hidratar tu carita antes de poner cualquier base, para que se aplique uniforme y no se vean esos parches raros, yo antes jamás seguía este paso porque pensaba que se pondría grasoso, el secreto es buscar una hidratante para tu tipo de piel, inténtalo y verás la diferencia.

Yo he probado de todas y algunas de plano no me funcionaron, pero no te voy a decir cuáles jajaja sino vas a decir “Me quedo con la que usa Yuya”, ¡¡y pues noooo!!, tú tienes que descubrir cuál le sienta mejor a tu piel y cuál te acomoda más; cada una tiene la piel diferente, algunas veces veo videos y se me antoja muchísimo lo que usan, pero a la mera hora a mí no me funciona igual, es cosa de encontrar a tu elegida.

¡Cuéntenme en los comentarios cuáles han probado y por qué les gustan, para yo buscarlas poquito a poquito!🐚 ¿Les gustan estos tips? ¿De qué más quieren que escriba?

Me hacen muy feliz 💖