Ejercicios fáciles para un abdomen planito

¡¡Chiquis triquis, hoy traigo la emoción hasta el cuello, jajaja!! Muchas guapuras me han pedido consejitos para bajar un poquito la pancita (o para estar poquito más firmes) y aunque yo no soy la mujer más fit del mundo les voy a compartir lo que a mí me está ayudando muchísimo. 

Guapuras, justo en esta época no soy la mujer más fuerte y fit  🙊, de hecho ando medio (muy)  flojilla y tragona jaja.

¡He aprendido a aceptar mi cuerpo tal y como es! Algunas veces, por culpa de algunos medios inconscientemente empezamos a creer que lo ideal es estar de cierta manera…

¡Y NOOOOOO, AMIGOS, NOOOO!, todas y todos nacimos con una complexión diferente, así que hay que querernos mucho y ser sanitos, cada quien con su cuerpo, pero podemos darnos una ayudadita para estar más firmes.

¡¡¡¡Te voy a compartir lo que a mí me ayuda MUCHÍSIMO!!!!

Soy una novata y por el momento no tengo tiempo de ir al gym, así que te voy a pasar mi rutinita que hago en mi mismo cuarto con unos gifs bonitos que les hice:

♥ Este ejercicio es muy sencillo, guapura, sólo tienes que acostarte boca arriba con los bracitos extendidos a los lados y las rodillas un poquito flexionadas, ahora sube y baja tus piernitas, aquí se ve rapidón pero tú hazlo a tu ritmo.

Si no tienes un tapetito de esos como de espumita para hacer ejercicio, yo te recomiendo que pongas una cobija en el piso para que no te me lastimes, guapura.

♥ Estas abdominales son las básicas de básicas, de esas que te ponen a hacer en la escuela en la clase de educación física (¡¡PREGUNTA!! ¿Se sigue llamando así esa materia? 🙈 JAJA).

Básicamente lo que vamos a hacer es recostarnos boca arriba con las piernitas flexionadas y las manos en la nuca y levantamos la partecita de arriba de nuestro cuerpo. ¡Igual hazlo a tu ritmo, guapura!

♥ Estas son más raritas, pero también súper, súper efectivas.  Se ven facilonas pero ¡uff, cómo cansan eh!, yo te las recomendaría si eres una guapura más deportista y estás acostumbradita a esto de la cansada con el ejercicio, 👆.

Sólo tenemos que acostarnos boca arriba con nuestros bracitos y piernitas extendidos y levantarlos hacia arriba haciéndonos como cazuelita -si puedes tocar tus pies mejor-.

 

¡TIPS, TIPS, TIPS!

💪 Calienta antes:

Puedes hacer ejercicios de estiramiento, de esos que hacen en la escuela, unos 15 o 10 minutitos antes. ¡Es súuuuper importante para no lastimarnos, guapuras!

💪 Sé constante:

No sirve mucho que hagas un día las mil horas y al otro nada, más bien haz unos 10 minutitos diario y vas aumentando el tiempecito según tu cuerpo lo pida.

💪 Repeticiones:

Si eres principiante lo ideal es que hagas de 25 a 30, por lo que puedes dividirlas como mejor te sientas, puedes hacer 5 repeticiones de 5 o 6. Así dejamos un tiempito de descanso para continuar.

💪 ¿Qué días?

Puedes hacerlo casi todos los días y descansar un día a la semana. Recuerda que lo importante no es que hagas miles de abdominales, lo importante es ser constante, guapura.

💪 Súper no a las chucherías:

Así les decimos en México a los dulces, papitas y cosas deliciosas pero nada sanas, esos evítalos y mejor come snacks saludables, además activas tu metabolismo (come uno entre cada comida).

💪 Toma mucha agua:

El agua te va a mantener hidratadita y además le ayudará a tu pancita a eliminar todo eso que trae guardadito (nos va a ayudar con la digestión).

💪 ¡No te traumes!

Todo lleva un proceso y hay que ser perseverantes. Hay que darse sus antojos de vez en cuando, yo más bien me refiero a que si cada rato andas picando que a las papitas, a los dulces, eso si no está padre, pero si lo comes una vez por semana, no hay ningún problema.

Y otra cosa, deja a tu cuerpo descansar, nada de que te pones a hacer una hora de abdominales ¡NO, NO, NO, poquito a poquito!

 

¿Les gustó la notita, guapuras? 🙊 Creo que está súper cool que nos cuidaemos poquito, ¿no creen?

Si hacen algún ejercicio de estos me platican cómo les fue 🙌, ¿vale?

Les mando un abrazo enorme, 💓.